Uso de la seda dental en implantes

Uso de la seda dental en implantes

- 14 enero 2020

Todos sabemos la gran importancia de seguir una correcta higiene para tener una buena una salud bucodental. Los expertos en implantes dentales en Pineda de Mar siempre recomiendan que, tras el cepillado, se haga uso del hilo o seda dental, prestando especial atención a los huecos interdentales. Y es que la utilización de seda dental es el complemento ideal para después del cepillado, ya que nos permite acceder a restos de comida y a lugares con placa dental a los que no llega el cepillo de dientes.

Hay que tener en cuenta que es totalmente recomendable su uso si llevas colocados implantes dentales Pineda de Mar. Los expertos advierten que, si no se sigue una correcta higiene bucodental, se puede llegar a que te aparezcan algunos problemas en tus implantes que, de no tratarse adecuadamente, pueden llegar a ser graves como, por ejemplo, complicaciones de tipo biológico (sangrado, hinchazón de encías o incluso infecciones que pueden afectar al hueso, haciendo peligrar el implante).

Es por eso que el uso de seda dental trae consigo una serie de beneficios si esta se utiliza correctamente. Siguiendo estas pautas, lo estarás haciendo bien. Cuando vayas a colocar el hilo entre tus dientes, es importante que no aprietes fuerte para evitar el sangrado de tus encías. Hazlo suavemente y cambia el hilo para cada espacio interdental. Ten en cuenta que no todos los hilos son iguales, por ejemplo, para los espacios interdentales de implantes, se debe usar un hilo específico.

Desde Clínica Dental Les Mèlies te ofrecemos la ayuda necesaria para que mantengas tus dientes siempre sanos. Y, si precisas cualquier tratamiento para tu boca, ya sea la aplicación de implantes dentales, cirugía, extracciones, ortodoncias, blanqueamiento o aplicación de carillas, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de cuidar de tu boca y de ti.Solicitar más informaciónEMAIL*NOMBRE*TELÉFONOCOMENTARIO*Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, 

Written by clinicadentalmelies

Leave a Comment