Servicio de Logopedia

Servicio de Logopedia

- 24 enero 2020

Nos complace informar a nuestros pacientes de que el próximo mes de Setiembre se inaugurará el nuevo servicio de logopedia en Clínica Dental les Mèlies a cargo de la logopeda colegiada por el Colegio de Logopedas de Cataluña: Ariadna Tamayo Garcia.

La unidad de logopedia de nuestra clínica se dedicará al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla, del lenguaje i la comunicación.

Por lo tanto se trataran problemas de la siguiente tipología:

TERAPIA MIOFUNCIONAL: Trata las alteraciones del sistema orofacial, en Articulación Temporomandibular, lengua, paladar, cara y cuello. Así como las alteraciones de la deglución que son derivados por nuestro ortodoncista.

RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE: Desarrollo del lenguaje de los niños de forma más lenta de lo normal, con vocabulario reducido, dificultades para construir frases, problemas en la pronunciación de determinados sonidos, etc.

TEL (TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE): Desarrollo alterado del lenguaje, tiene más afectación en unas áreas que en otras, con un vocabulario muy heterogéneo, dificultades para contar historias y estructurarlas, problemas de pronunciación, no generalización del lenguaje, etc.

PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA: Problemas en la expresión escrita, confusión entre letras, problemas en la segmentación de la palabra o de la frase, dificultades de comprensión lectora, problemas para redactar, etc.

AFASIA: Pèrdida de funciones del lenguaje que se produce por accidentes cerebrales sobrevenidos como traumatismos, ictus, ACV´s… 

HIPOACUSIA: Lenguaje afectado debido a problemas de audición.

DISLALIA: Dificultad en la articulación de sonidos. Necesita de una corrección en la posición los órganos articulatorios de forma correcta o entrenamiento para la representación mental del sonido. Uno de los más comunes es el rotacismo (dificultad para la pronunciación de la r).

DISARTRIA: Problemas en la articulación del lenguaje por un mal funcionamiento de los órganos o músculos fonatorios debido a una lesión cerebral. Se da en daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas etc.

DISGLOSIA: Problemas de articulación debido a malformaciones de los órganos articulatorios, las más conocidas

ALTERACIONES DEL LENGUAJE ASOCIADOS A OTRAS PATOLOGIAS: lenguaje de las personas con trastornos o síndromes es variado, a veces no llegan a desarrollarlo y padecen un mutismo total o parcial o los que lo desarrollan suelen tener un lenguaje con bajo nivel de expresión y comprensión, y bajo nivel de interacción social a través del lenguaje. Se trabajara la comunicación verbal y si es necesario la comunicación no verbal a través de la implantación de sistemas de la comunicación alternativa más adecuados para cada caso.

Las instalaciones de nuestro centro han sido adaptadas para ofrecer este nuevo servicio que se realizará tanto en nuestra clínica como también a domicilio.

Si desea recibir más información sobre los horarios y precios de las sesiones puede llamarnos al 93 762 58 55.

¡Seguimos creciendo!

CLÍNICA DENTAL LES MÈLIES



Written by clinicadentalmelies

Leave a Comment