¿Qué tipo de problemas puede solucionar un logopeda?

¿Qué tipo de problemas puede solucionar un logopeda?

- 14 enero 2020

A continuación, te exponemos qué tipo de problemas puede solventar un logopeda a domicilio en Pineda de Mar. Por lo general, son los padres los que observan algún tipo de problema articulatorio en su hijo y solicitan la opinión de un experto en logopedia.

El mismo necesita hacer unas pruebas previas para descubrir si el origen de estos problemas es físico o bien se trata de dislalias, que tienen un origen funcional. En el primer caso, un estomatólogo y un odontólogo podrían ayudar. En el segundo, es el logopeda el encargado de corregir la pronunciación del niño.

Un buen logopeda a domicilio en Pineda de Mar gana en efectividad cuando se confía en su profesionalidad a una edad temprana. Así, le será más sencillo poder enseñar al niño a entender mejor lo que lee, en el caso de sufrir dislexia; a recordar mejor las palabras, por si sufriera afasia; o a perderle el miedo a hablar con otros niños.

Igualmente, también podría analizar si se encuentra ante una discalculia (problema con el cálculo) o disgrafía (imposibilidad de escribir correctamente sin una causa neurológica concreta). El análisis previo al inicio de las sesiones es esencial para conseguir que el pequeño consiga avanzar progresivamente, si bien, dependiendo de cada caso, el proceso es siempre largo, pero efectivo.

Las diversas técnicas y el material didáctico son los complementos más idóneos para lograr el objetivo ya comentado. La empatía del logopeda es esencial para interactuar mejor con el niño.

En la Clínica Dental Les Mèlies te ofrecemos este servicio para que puedas hacerle la vida más fácil a tu hijo o familiar. Nuestros logopedas son tan eficaces como expertos en las terapias con niños. Cada sesión se convertirá en una oportunidad única para jugar y divertirse. Solo tienes que pedirnos una cita y comenzaremos el proceso que terminará con tu hijo hablando correctamente.

Written by clinicadentalmelies

Leave a Comment